RC PYMES Y AUTÓNOMOS

El desempeño de una actividad económica como autónomo o empresario conlleva una serie de responsabilidades. No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí que puedes protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa y a tu figura de empresario, contratando para ello un seguro de responsabilidad civil, bien sea general bien sea profesional.Te explicamos los beneficios que tiene la contratación de este tipo de seguros, según tu actividad empresarial.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu negocio, pues tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones y tu eres responsable de forma directa e indirecta de todo lo que ocurra. Por lo que es mejor cubrirte las espaldas con un buen seguro para evitar futuros problemas.

Estamos hablando de los seguros de responsabilidad civil, que cubren los riesgos derivados por la responsabilidad civil, recogida en el Código civil artº 1902, dónde se especifica claramente que «… El que por acción u omisión cause daños a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado …».

Las coberturas de este tipo de seguros son las siguientes:

  • Prestación de servicios jurídicos

  • Pérdida de documentos

  • Propiedad intelectual

  • Infidelidad de los empleados

Formulario de contacto

Rellena el siguiente formulario de contacto y te llamaremos para asesorarte personalmente:

Acepto los términos de uso y LOPD